noticias, Uncategorized

¿No tienes cobertura móvil? GoTenna te mantiene conectado allá donde vayas

Hace casi dos años hablábamos de un producto especialmente llamativo: se trata de goTenna, un singular dispositivo que convertía nuestro teléfono móvil en una especie de walkie-talkie en situaciones en las que no disponíamos de cobertura móvil.

Aquel proyecto que por entonces estaba tratando de buscar financiación para convertirse en una realidad está por fin disponible para quien quiera aprovecharlo. Si eres de los que se escapan a la montaña o estás en zonas en las que la cobertura móvil es baja o inexistente, este dispositivo te permitirá mantenerte en contacto mediante una aplicación de mensajería instantánea con otros usuarios de este tipo de solución.

Mensajería y localización GPS en emergencias

En lugar de usar rangos de frecuencias utilizados en las comunicaciones móviles tradicionales se accede a frecuencias distintas que no obstante permitirán que podamos seguir usando nuestro dispositivo Android o iOS como un teléfono normal. Las goTenna se conectan a nuestros dispositivos vía Bluetooth, y su alcance en espacios abiertos es de hasta 80 kilómetros.

 

Esa distancia se reduce considerablemente cuando hay muchos obstáculos. En ciudades la cosa se complica mucho, pero el objetivo de sus usuarios es precisamente no usarlo allí. Para comenzar a usar el dispositivo, eso sí,necesitaremos previamente configurarlo con una conexión WiFi, lo que hará necesario que antes de una salida al campo o a zonas sin cobertura planifiquemos esa puesta en marcha de las goTenna.

Conviene situar las goTenna en partes altas de nuestro cuerpo -por ejemplo en la mochila e incluso en una gorra si no nos es muy incómodo, tras lo cual podremos comunicarnos con el otro (u otros) usuarios de goTenna sin problemas gracias a la herramienta de mensajería asociada al producto. Incluso podremos compartir la localización descargando mapas para consultarlos offline. El precio de dos goTennas es de 199 dólares, y podremos también acceder a 4 goTennas por 389 dólares en el sitio oficial del producto.

 

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s