noticias, Tecnologia, Uncategorized

Microsoft demanda al Gobierno de EE UU

Continúa la rebelión de las compañías tecnológicas con la Administración Obama. Desde principios de año, Apple está metida de lleno en una lucha para impedir el desbloqueo de los iPhone. A esta batalla se suma ahora Microsoft que ha demandado al gobierno estadounidense al considerar que es inconstitucional que el Ejecutivo prohíba a las empresas informar a sus clientes cuando sus datos son revisados.

Microsoft se apoya en la Cuarta y Primera Enmienda para demandar a la Administración Obama por infringir estas dos normas básicas de la Constitución norteamericana.

La demanda se ha presentado ante un tribunal federal de Seattle tras considerar que el Gobierno usa de manera fraudulenta la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas.
“Las personas no renuncian a sus derechos cuando trasladan su información privada desde el almacenamiento físico a la nube”, expone Microsoft en su demanda, a la que Reuters ha tenido acceso.

Microsoft señala que el Ejecutivo realiza cada vez más investigaciones a los clientes que almacenan datos en la nube. “El gobierno ha explotado la transición a la computación en la nube como un medio para ampliar su poder para llevar a cabo investigaciones secretas”.

Microsoft explica en su escrito judicial en su demanda que ha recibido 5.624 peticiones de información por parte del Gobierno en el último año y medio y en la mayoría de casos no ha podico informar a sus clientes.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s