peliculas, Uncategorized

Actores famosos que rechazaron grandes papeles y luego se arrepintieron

Muchas veces cuando vemos una película nos imaginamos que los actoresque aparecen en la gran pantalla estuvieron siempre en la mente del director o productor de turno como primera opción para protagonizar el filme. Nada más lejos de la realidad. En muchas ocasiones los intérpretes que han triunfado metiéndose en la piel de personajes memorables no estaban ni por asomo en la lista de posibles candidatos.

Estrellas de Hollywood consagradas como Tom Cruise, Sean Connery, Will Smith o Nicolas Cage rechazaron hace años grandes papeles que otorgaron la fama a otros actores. En aquel momento no se imaginaban que declinar una oferta de tal magnitud les iba a salir caro. Muchos de ellos todavía se arrepienten por no haber confiado lo suficiente en el guión o haber sido mal aconsejados por sus agentes. En esta lista os dejamos unos cuantos ejemplos de celebridades que por diversos motivos dejaron escapar personajes icónicos y los acabaron ofreciendo en bandeja a otros nombres que sí supieron sacarle partido.

Sean Connery – Gandalf, Hannibal Lecter

Uno de los actores que ha rechazado más personajes célebres del séptimo arte es probablemente Sean Connery. El escocés dijo no a varios papeles que forman parte de la cultura popular como el Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, con lo cual hizo un favor a sir Anthony Hopkins, que acabaría alzándose con el Oscar por ejercer de caníbal en la famosa película de Jonathan Demme. Tampoco quiso ser el Morfeo que tan correctamente interpretó Laurence Fishbourne en Matrix, pero lo más incomprensible fue su negativa a meterse en la piel del mago Gandalf en El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001). Lo gracioso es el motivo por el que declinó esta oferta. Y es que el otrora James Bond declaró que no entendía nada del guión y no mostró ningún entusiasmo por la obra de Tolkien, pese a que los productores llegaron a ofrecerle hasta diez millones de dólares y un 15% de las ganancias de las cintas. Está claro que su decisión cayó como anillo al dedo a Ian McKellen, que bordó su actuación.

 

SEAN CONNERY

Tom Cruise – Eduardo Manostijeras, Iron Man

Imposible imaginar a otro actor que no sea Johnny Depp en el icónico papel de Eduardo Manostijeras (Tim Burton, 1990). El famoso cuento gótico de Tim Burton que encumbró al actor de Kentucky no llamó la atención del astro deTop Gun cuando tuvo el guión en sus manos. Lo más extraño es que Cruise se negó a hacer de ese joven creado artificialmente si al final no se convertía en un personaje normal con manos. Menos mal que el protagonista de Misión Imposible hizo caso a su instinto y los espectadores pudimos disfrutar de la conmovedora interpretación de Depp en su lugar. Durante el rodaje de Eduardo Manostijeras Johnny y Winona Ryder se enamoraron y la película marcó el inicio de una estrecha y fructífera colaboración entre el actor y el director californiano.

De igual modo, el excéntrico millonario Tony Stark, o lo que es lo mismo el superhéroe Iron Man, estuvo a punto de caer en las manos de Cruise, pero tras varios años con el proyecto en el aire, Tom no creyó que encajara finalmente en el papel una vez estuvo listo el guión, una decisión por la que Robert Downey Jr. le estará eternamente agradecido y suponemos que los espectadores también.

 

Will Smith y Nicolas Cage – Neo de Matrix

Si hay un personaje que ha marcado la carrera de Keanu Reeves es Neo, el protagonista de la trilogía de culto Matrix cuya primera entrega fue dirigida en 1999 por los hermanos (ahora hermanas) Wachowski. Los directores tenían en mente a Will Smith para dar vida al carismático pirata informático. Sin embargo, el ex príncipe de Bel Air no aceptó el papel porque con el vestuario negro y las gafas oscuras el personaje podría recordar demasiado a su agente de Hombres de negro (Barry Sonnenfeld, 1997). Otra de las razones esgrimidas fueron su escepticismo con respecto a los ambiciosos efectos especiales y el hecho de que le resultara muy complicado entender el concepto de la película. En su lugar, Smith decidió participar en la decepcionante Wild Wild West (1999). Años después, el actor aseguró en una entrevista que en esa época no tenía la suficiente madurez y que, de haber obtenido el papel, lo hubiese estropeado todo. De eso estamos seguros…

NICOLAS CAGE

Otro actor que pudo haber sido Neo es Nicolas Cage, que acabó declinando el papel debido a temas familiares. El ganador del Oscar por Leaving Las Vegas, tipo peculiar donde los haya y conocido por ser el hombre de las mil y una pelucas, también dijo no a otra franquicia: El señor de los anillos, donde hubiera encarnado al Aragorn que inmortalizó Viggo Mortensen. “De verdad, no veo mis propias películas. Así que tengo la alegría de poder ver esas… sobre todo El Señor de los Anillos. Pero pasaron diferentes cosas en mi vida en ese momento, que me descartaron de estar disponible para viajar y estar lejos de casa durante tres años.” Gracias Nicolas.

Gwyneth Paltrow – Rose de Titanic

Otra de las actrices a las que hay que agradecer que no aceptara el papel que podría haber cambiado su vida es Gwyneth Paltrow. Por raro que parezca, la estadounidense fue la primera opción para encarnar a la Rose de Titanic, pero se negó porque, tras leer el texto, les dijo a sus agentes que la historia le parecía demasiada empalagosa. Huelga decir que el filme de James Cameron fue todo un éxito de taquilla y Kate Winslet fue nominada al Oscar por su trabajo. Un año después, en 1988 fue la británica la que rechazó el proyecto de Shakespeare in love por el que Paltrow consiguió la estatuilla dorada.

paltrow

Matt Damon – Avatar

Uno de los actores más solicitados de Hollywood, Matt Damon, pudo haber protagonizado la película más taquillera de todos los tiempos. Nos referimos a Avatar, de James cameron. Antes de elegir a Sam Worthington, el director canadiense le envió una oferta, pero Damon acabó rechazando el papel del marine parapléjico Jake Sully, una decisión que lamentaría en el futuro. En una entrevista, el protagonista de la saga Bourne dijo, “especialmente he querido trabajar con James Cameron, y todavía lo intento. Yo sabía que James era la estrella de la película y todo el mundo iría a verla de todos modos. Cuando dijo: “Mira, te lo estoy ofreciendo a ti, pero si te digo la verdad, la película no te necesita”, recuerdo que pensé: “Oh Dios, no sólo tengo que decir que no porque ya tengo compromisos, pero el actor elegido se convertirá en una estrella y empezará a robarme papeles.”

Damon no iba mal encaminado cuando vaticinó que el público iría en masa a ver este espectáculo visual de ciencia ficción, pero no acertó sobre el futuro de Worthington. Y es que la carrera del australiano no despegó como se esperaba. Por suerte, Cameron lo ha contratado de nuevo para encarnar a Sully en las tres próximas entregas de Avatar.

matt damon

Tom Selleck – Indiana Jones

¿Se imaginan a Magnum haciendo de Indiana Jones? Por muy raro que ahora nos parezca, lo cierto es que Tom Selleck (y su inseparable bigote) fue la primera opción de Steven Spielberg y George Lucas para encarnar al arqueólogo más famoso del cine. El actor llegó a realizar una prueba junto a Sean Young que convenció a ambos directores, pero su representante insistió en que rechazara el papel porque no estaba a su altura. Al final, Spielberg contrató a Harrison Ford, que volverá a dar vida al mítico aventurero en una quinta entrega que se estrenará en 2019. Tras el éxito deEn busca del arca perdida (1981), Selleck envió una carta a su exagente, Mark Goldsmith, en la que maldecía el día en que le contrató. Desde entonces, el actor ha acabado firmando una trayectoria discreta en el mundo del cine y la televisión y en la actualidad encarna al jefe de policía de Nueva York en la serie de CBS Familia de policías.

 

Demi Moore y Meg Ryan – Pretty Woman

El personaje que lanzó al estrellato a Julia Roberts y por el que ganó un Globo de Oro fue pensado en un inicio para Demi Moore, muy popular durante la década de los ochenta. Sin embargo, la protagonista de Ghost no vio claro lo de interpretar a una prostituta, aunque fuera acompañada de Richard Gere, y acabó rechazando el papel. Meg Ryan también siguió sus pasos y la rubia no quiso arriesgarse con un personaje que nada tenía que ver con las comedias con las que se había hecho famosa. Al final fue una jovencísima Roberts la que consiguió la gloria como Vivian Ward en Pretty Woman.

DEMI MOORE

Michelle Pfeiffer – Clarice en El silencio de los corderos

giphy

Al Pacino y Christopher Walken – Han Solo

El veterano Al Pacino reconoció hace un tiempo que le ofrecieron el papel de Han Solo en la primera entrega de La Guerra de las galaxias, pero que no lo aceptó porque no entendió el guión de George Lucas. Otro gran actor como Christopher Walken tampoco confió mucho en la historia protagonizada por Luke Skywalker, la princesa Leia y el piloto del Halcón Milenario, que acabaría en manos de Harrison Ford

giphy (1)

Jack Nicholson – Michael Corleone en El Padrino

Francis Ford Coppola tenía bien claro el nombre del actor que quería para guiar a la familia Corleone tras la muerte de Don Vito: Jack Nicholson. El protagonista de El resplandor y Alguien voló sobre el nido del cuco ocupaba el primer puesto de la lista elaborada por el director para compartir planos con el mismísimo Marlon Brando. Nicholson se mostró dispuesto en un principio, pero terminó rehusando el papel por considerar que Michael debía ser interpretado por un italiano y que él no podría alcanzar el tono deseado. No sabemos cómo habría sido su creación en caso de haber aceptado, pero tenemos claro que Al Pacino clavó el personaje central de una de las mejores películas de la historia del cine.

jack nicholson

Ralph Macchio – Regreso al futuro

El protagonista de Karate Kid se dio el lujo de decir no al papel de Marty McFly en Regreso al futuro por considerar que al público no le interesaría ver una película sobre viajeros en el tiempo. Treinta años después de su estreno cuesta imaginar otro rostro que no sea el de Michael J. Fox en la piel de ese intrépido adolescente en la divertida historia de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis.

img_astrid_20160322-153756_imagenes_lv_otras_fuentes_comboralphmarty-kSsD--572x269@LaVanguardia-Web

John Travolta – Forrest Gump

El inolvidable Danny Zuko de Grease rechazó dar vida en la gran pantalla a Forrest Gump, el papel con el que Tom Hanks consiguió su segundo Oscar y demostró sus dotes para el drama. Años después, Travolta aseguró estar arrepentido de no haber aceptado la propuesta que se le ofreció tras el éxito de Pulp Fiction . El ‘cazafantasma’ Bill Murray y el cómico Chevy Chase también se negaron a interpretar al bueno de Gump.

giphy (2)

 

 

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s