Uncategorized

Los smartphones Wileyfox llegan a España

  • El fabricante británico apuesta por el sistema operativo Cyanogen, más personalizable y seguro, para sus nuevos modelos Swift y Storm

  • La marca busca ofrecer altas prestaciones a precios muy competitivos. El modelo Swift se comercilizará por 179 euros y el modelo Storm por 249

 

Personalización, mejor experiencia de usuario y máxima seguridad. Esos son los tres pilares sobre los que se asienta Cyanogen, el sistema operativo por el que ha apostado el fabricante británico de smartphonesWileyfox para presentarse oficialmente en España, país al que llega después de su lanzamiento en Reino Unido a finales de 2015.

“La empresa busca revolucionar el mercado de la telefonía móvil con una combinación única de componentes de alto rendimiento, precio competitivo y las funciones avanzadas de personalización y seguridad que ofrece Cyanogen”, dicen desde la compañía.

Los dos dispositivos que ha presentado Wileyfox son el modelo Storm, de 5,5 pulgadas, pantalla Full HD y cámara trasera de 20 megapíxeles; y el modeloSwift, de 5 pulgadas y cámara trasera de 13 MP. El superior saldrá a la venta en el mes de marzo por un precio de 249 euros, mientras que el Swift -elegido por la revista Forbes como el mejor smartphone de 2015- costará 179 euros.

La compañía ofrecerá un servicio de rotura de pantalla por 15 euros

El CEO de la compañía en Europa, Nick Muir, ha señalado durante la presentación de la marca este jueves en Madrid, que “no hay que sacrificar calidad por un mejor precio”, al tiempo que ha destacado su servicio postventa, que será local y ofrecerán particularidades adicionales como un servicio de rotura de pantalla por solo 15 euros.

wileyfox2--480x300

Ambos modelos contarán con procesadores Qualcomm Snapdragon y sistema operativo Cyanogen OS 12.1. “Ambos destacan por su capacidad de customización y su excepcional configuración de seguridad gracias a Cyanogen”, aseguran desde la marca.

El sistema operativo Cyanogen brinda a los usuarios la libertad de personalizar su experiencia móvil desde cero y ofrece un control total de la privacidad sobre los datos compartidos en apps y la personalización completa de la interfaz del usuario.

Salvador Rueda, responsable de producto, ha asegurado que éste será “el tercer sistema operativo más utilizado” en unos años, “por delante de BlackBerry y Ubuntu”. Eso sí, los usuarios acostumbrados a Android prácticamente no notarán la diferencia en su uso cotidiano, ya que es muy similar.

Competencia con BQ

Por su parte, Emilio Álvarez, country manager de Wileyfox, ha recordado que la empresa nace “con una vocación online”, por lo que internet será su principal canal de venta.

Preguntado acerca de las diferencias competitivas con BQ, el otro fabricante -en este caso español- que está apostando por Cyanogen, Álvarez ha añadido que aunque la trayectoria de BQ es “mucho más larga y reconocida”, su posicionamiento se basará en mantener precios más bajos centrándose en la venta por el canal online.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s