Uncategorized

La policía detiene el coche autónomo de Google por ir demasiado despacio

Los policías están acostumbrados a ver de todo, pero sólo podemos imaginar la cara de este agente al detener a un coche y comprobar que no hay nadie al volante. El culpable, Google y su vehículo autónomo. El crimen, circular demasiado despacio por la carretera.

Según explica en Facebook el testigo que inmortalizó el momento, Zandr Milewski, el departamento de Policía no considera que los vehículos eléctricos estén limitados a circular a velocidades bajas. Por este motivo, el agente detuvo el coche para hablar con su conductor. O, en este caso, con el copiloto.

Los vehículos autónomos de Google todavía están en fase de pruebas, por lo que su velocidad está limitada a los 40 km/h y son extraordinariamente cuidadosos y conservadores en su conducción. Por ejemplo, esperan unos segundos a arrancar después de que el semáforo se ponga en verde, ya que la mayoría de accidentes en las intersecciones tienen lugar en ese momento.

coche-autonomo-de-google

Google ha explicado a través de su red social los motivos de estas velocidades: “Hemos capado la velocidad por motivos de seguridad, queremos que parezcan amistosos y no que atraviesen los vecindarios a velocidades de miedo”. Además, señalan que no es la primera vez que alguien les detiene por curiosidad para saber más sobre el proyecto.

En cuanto al incidente, aseguran que “después de dos millones de kilómetros recorridos, el equivalente a 90 años de conducción humana, estamos orgullosos de decir que nunca nos han multado”.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s