Uncategorized

Las ultimas horas de rodaje en Peñíscola de `Juego de Tronos´

Juego de tronos

El equipo técnico de HBO afronta en el casco antiguo de Peñíscola las últimas jornadas del rodaje de parte de la sexta temporada de la producción internacional “Juego de Tronos”, que según ha declarado a EFE su alcalde, Andrés Martínez, ha supuesto un revulsivo para la economía local.

El alcalde ha recordado que a esa inyección económica en este municipio turístico de la costa del norte de Castellón ha contribuido la reserva de hasta medio millar de habitaciones en hoteles y apartamentos por parte de la productora para alojar a técnicos y actores.

También ha influido la visita de numerosos seguidores de la serie “llegados desde diferentes puntos de la provincia y que, aprovechando el rodaje, se han quedado a comer en los restaurantes de Peñíscola e incluso a pasar el fin de semana”, ha añadido.

El rodaje comenzó el pasado viernes en los Jardines del Castillo y continuó, sin interrupción a pesar de la ligera lluvia caída en la localidad, el día siguiente.

Equipo, actores y extras hicieron un descanso en la grabación durante toda la jornada de ayer y esta mañana han retomado las sesiones de rodaje, de diez horas diarias, en las inmediaciones del castillo, aunque ninguna de las fuentes consultadas ha querido detallar el lugar exacto.

El alcalde de Peñíscola ha asegurado a EFE que mañana también habrá rodaje pero ha matizado: “No sé si lo terminarán ya, es algo que lleva directamente la productora. Dependerá de si han cumplido los objetivos y tienen lo que necesitan”.

Según los horarios sobre la restricción del paso de vehículos por los alrededores del Castillo con motivo del rodaje y publicados por el Consistorio en su web municipal,el equipo técnico de HBO estará en la localidad hasta este miércoles.

Así, en el túnel y la subida al Portal Fosc -uno de los escenarios del rodaje- estarárestringida la circulación de vehículos hasta mañana y la de peatones hasta hoy.

También la Plaza de Santa María tiene vetado el paso de vehículos y peatones no residentes hasta el miércoles.

Peñíscola volverá a convertirse a finales de este mes en un nuevo plató de rodaje de la mano de la serie española “El chiringuito de Pepe”.

El Consistorio estima en un millón de euros el impacto económico directo que para la localidad supondrán ambos rodajes. EFE

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s