Uncategorized

SeriesLy se da por vencida ante la nueva ley LPI

No estaba previsto para estas fechas, pero el susto ha sido morrocotudo entre los gestores de las páginas de descargas. Apenas un día después de ladetención y el bloqueo de la web de los administradores de Series y PeliculasPepito, Series.ly, el otro gran foco de tráfico hacia páginas de descargas en España, anuncia que retirará los enlaces de sus usuarios para cumplir con la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entra en vigor el 1 de enero de 2015.

portadilla

Las mejores alternativas a SeriesPepito y Series.ly

“Este anuncio pensábamos hacerlo durante la semana que viene, pero la noticia de la detención de los administradores de SeriesPepito ha generado una confusión a la que hemos reaccionado informando, como siempre”, explica Oriol Solé, cofundador del portal a Teknautas. A diferencia de las webs bloqueadas anteayer, en las que sus dueños proveían de contenido, Series.ly es una red social privada en la que los usuarios comparten enlaces sobre distintos productos audiovisuales, así como todo tipo de información técnica.

No obstante, y ante el avance de Cultura y las coaliciones del audiovisual, han optado por cortar por lo sano. En el futuro esperan poder colaborar con los distintos agentes del sector audiovisual, dado que poseen un gran conocimiento de las demandas del mercado, quizá como una plataforma transversal que adopte contenidos de todos los distribuidores. “El gran problema que existe, y nos lo dicen nuestros usuarios, es que hay muchos contenidos que no están disponibles, mientras que, por otra parte, para tener todos los contenidos que desean necesitarían cinco suscripciones a diferentes servicios”, apunta Solé, que advierte que aún no se ha tomado una decisión sobre el futuro modelo de negocio.

Una fuente de tráfico

Sostienen desde Series.ly –y los medidores web les refrendan– que son una de las mayores fuentes de tráfico de las plataformas oficiales de contenido. Fundada en 2011 por Andreu Caritg, David Tardá y Oriol Solé, también autores de la red social para universitarios Patatabrava.com, Series.ly ha enviado más de 19 millones de visitas a webs como Google Play, Wuaki o NubeOX, “por las que no hemos percibido dinero alguno”, dicen desde la compañía. En casi cuatro años han reunido una comunidad de cinco millones de usuarios, que han hecho de sus lamentos el trending topic del día.

En solo tres días, millones de internautas hispanohablantes han visto esfurmarse los dos principales actores de distribución audiovisual por término de visitas. El 40% de las series más demandadas, como Juego de Tronos, quedan así en el limbo, inaccesibles por la vía legal, a la espera de que los poseedores de sus derechos se dignen a colgarlas por completo en sus plataformas. En el caso citado, Yomvi solo ofrece los cinco últimos capítulos de la temporada para sus usuarios.

“Leyes como la que ha aprobado el Partido Popular son restrictivas y sí, conseguirán que el enlace deje de funcionar durante un tiempo, pero nosotros creemos, y lo sabemos por experiencia en otros sectores, que hasta que no se da al usuario una oferta viable, la gente se busca la vida, porque internet es una herramienta que lo permite. Creemos que la ley es contraproducente, y que dentro de un tiempo surgirán nuevas vías alternativas, siempre que no se mejore la oferta, el catálogo, de estos servicios”, concluye Solé.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s